5 MOTIVOS PARA COMENZAR A BUCEAR

Si siempre has querido descubrir la vida marina y experimentar nuevas aventuras, bucear es la opción perfecta. Certificarse como buzo es definitivamente algo que vale la pena; es una actividad que te desafía en formas que ni tu imaginas, físicamente, mentalmente y además te muestra un mundo totalmente nuevo estimulando todos tus sentidos.

Si alguna vez haz dudado en bucear, aquí te damos 5 razones para que en tus siguientes vacaciones no dudes en vivir una nueva aventura submarina.

  • Dale un vuelco a tus vacaciones

Agrega en tus vacaciones de playa nuevas aventuras. Descubre nuevos paisajes bajo el agua, diversidad de especies marinas, e incluso naufragios mientras buceas; El buceo es también una gran actividad para toda la familia y una increíble forma de conocer nuevas personas.

  • Conoce el otro 70% del planeta

Basta con sumergirse bajo el mar para ser transportado a un mundo mágico. Si estás en un arrecife de coral tropical o estás buceando en un cenote, bucear produce una sensación realmente increíble y muy relajante. Puedes moverte con total libertad en todas las direcciones sin la restricción de la gravedad a la que generalmente estamos acostumbrados. Si buscas alguna sensación cercana a volar, sin dudas es bucear. Es imposible pasar tiempo bajo el agua y no aprender a amar y respetar a los océanos. Los océanos que cubren el 70% de la tierra, así que, si realmente quieres conocer el mundo, el buceo te da acceso a las 2/3 partes que solo un pequeño número de personas se atreve a explorar y disfrutar.

  • Apreciaras más el mundo

Una vez que descubres la increíble sensación de bucear, vas a planificar tus vacaciones de una manera totalmente diferente. Buscarás lugares nuevos e interesantes para bucear, tal vez incluso crear tu propia lista de lugares que quieres conocer con diversos sitios de buceo.

  • Observaras una increíble variedad de flora y fauna marina

Los arrecifes de coral presentes en los distintos mares y océanos constituyen todo un mundo de colores y texturas, son los más diversos de los ecosistemas marinos y debido a esa gran diversidad a menudo se le considera el similar a una selva. A veces no conformamos y vamos a los acuarios a ver a los peces tropicales, pero nada se compara a ver a los animales en su hábitat. Puedes llegar a ver delfines, tiburón ballena, manta rayas, tortugas, nemos, morenas, entre muchas otras especies.

  • Motiva a seguir viajando

Comenzaras a buscar viajar a lugares exóticos para satisfacer tus deseos de buceo. Esta podría ser la mejor de las 5 razones para bucear. Realmente puede cambiar tu vida. Viaja en destinos diferentes, pasa tus días en la playa, en el barco y bajo el agua, compartiendo tu pasión por el mundo submarino junto a otros aficionados. Puedes cambiar completamente tu estilo de vida o cambiar de destino cada vez que tengas vacaciones largas.

Bucear no solo es emoción pura; también puede ser una actividad muy relajante cuando te deslizas bajo el agua solo escuchando tu respiración. Estar en contacto con la naturaleza te ara valorar y respetar más lo océanos. Esto va a cambiar completamente tu mentalidad. Obtén tu certificación y prepárate para vivir una nueva aventura que cambiara tu forma de ver la vida.